puerto-rico4.jpg

Reseña de restaurante: Pikayo

Sereno. Sofisticado. Satisfactorio. Cada una de estas palabras se pueden usar para describen a Pikayo, un restaurante de siete anos en Condado que se especializa en una cocina contemporánea de fusión.

Nuestra ultima visita al Pikayo fue el mismo día cuando New York Times publico un articulo sobre la comida del dueño/chef Wilo Benet.

Hubo momentos cuando el vestíbulo elegante del restaurante no estaba tan sereno, sino lleno de la excitación y las expectaciones de la gente que habían venido – sin reservaciones – para ver y saborear para ellos mismos.

Para cenar en Pikayo, es prudente hacer reservaciones. Benet ha atraído una lista larga de clientela leal por los últimos siete anos: es mucho más fácil obtener una mesa cuando usted es esperado.

El maitre d’ Martin Tejada le podría llevar para la barra maravillosa donde usted podría esperar, por supuesto. El bartender Gustavo Esteras sirve solo lo mejor. El, o mejor dicho, Pikayo es bien conocido por sus margaritas y martinis, y Esteras probablemente puede responder a cualquier pregunta que usted pueda pensar sobre el licor.

La entrada, el bar y los salones de comedor son separados por paredes de cristal delineadas con madera, algunas de las cuales eran curvadas y algunas cuadradas. Cada pared delinea un especio privado.

El resto del salón esta lleno de cabinas y mesas.

Hay una sección en el menú llamada Fritters and Hors d’Oeuvres. Uno de los entremeses mas famosos de Pikayo es Arroz Pegao con atún picado picante y cebollines (US $10). Arroz Pegao es el estrato crujiente de arroz que es raspado del fondo de la cacerola. En algunas casas, la gente se pelea por el pegao.

En Pikayo, Benet prepara una cantidad de arroz fresco que él forma en bolitas y aplana y fríe y luego las cubre con lomo atunero crudo troceado en cubitos con un chile chiptole, mayonesa y cebollinos. El entremés es presentado bellamente, se parece al pegao tradicional y es bueno para mordisquear con una bebida mientras usted observa al menú.

Hay bastante selecciones de plato principal. La mayoría de estos platos son aproximadamente US $30, como el delicioso bistec encebollado con papas fritas Pikayo, pero otro favorito local es el filete de ternera con ron y salsa de anís de estrella.

Es preparado con una reducción de ron moreno, Chardonnay, canela entera, anís de estrella y un demi-glace que le da una apariencia glaseada especial la cual lo hace tan maravillosos para ver como es para comer.

Todos los platos vienen con una legumbre y algún tipo de puré: podría ser de polenta, de un tipo de vianda, couscous o papas fingerling.

Los meseros en Pikayo son bien informados, así que confié en ellos para explicar las selecciones en el menú. Pero no se olvide de mencionar el postre mas popular del restaurante, el incomparable Chocolate Ice Cream Alaska (US $8).