puerto-rico3.jpg

Literatura

Entre los poetas puertorriqueños se encuentran: Lola Rodríguez de Tió, Julia de Burgos, Luis Palés Matos, Juan Antonio Corretjer, Luis Lloréns Torres. Entre los escritores están: José Luis González, Manuel Zeno Gandia, Luis Rafael Sánchez y Rosario Ferre.

Comidas

La comida puertorriqueña es viva muestra de la mezcla de varias culturas y el uso de productos locales — plátanos, mariscos, cerdo, especias y sofrito (mezcla de cebollas y especias usada en muchos guisos y sopas).

Algunos platos preferidos son el mofongo, arroz y habichuelas, y arroz con pollo. El arroz es el principal carbohidrato en las comidas, seguido por la yuca, el ñame, la batata y el plátano.

Guía de restaurantes

  Con la estupenda variedad de comidas que hay en la Isla, escucharás estas palabras con frecuencia: ¡Buen provecho!
Es esencial que pruebes la auténtica comida puertorriqueña durante tu estadía. Es una mezcla interesante y sabrosa de influencias españolas, africanas, taínas y americanas.

Los puertorriqueños llaman a su cocina “comida criolla”, y sus platos y bebidas son de los mejores que podrás probar en el Caribe.

Puerto Rico tiene restaurantes de primera categoría que sirven deliciosos platos de comida criolla y una amplia variedad de platos internacionales. Puedes elegir entre restaurantes galardonados de cocina italiana, cubana, china, argentina, francesa, española, japonesa, rumana y, por supuesto, puertorriqueña, entre otras.