15.jpg

Ubicado en la Avenida Winston Churchill, el Restaurante Sultán Abi es una alternativa de fast food con estilo internacional.

Este restaurante tiene su origen en un romance, entre un turco y una puertorriqueña, y ya llevan tres años de operación en este sitio, sirviendo platos de precios baja gama pero con la calidad propia de la alta gastronomía.

El restaurante se ha ido ampliando acorde a la demanda creciente que ha ido experimentando. En este minuto, pueden estar adentro solamente 22 personas, pero en un inicio, esto ni siquiera era un restaurant, sino apenas un carrito de comida rápida turca que se instalaba frente al metro de la Universidad Interamericana.

El nombre del restaurante, Sultan Abi, que sería al traducirlo “hermano del sultán” en turco, tiene varios aperitivos como el Hummus, Borek, Ezme y otras diez opciones que incluyen ensaladas y sopas.

Lo que caracteriza a este local, son los platos hechos en base a carne de cordero, que se hace con y sin picante, asada y servida con pasta de tomates, arroz y ensalada o las típicas chuletitas con salsas y agregados varios. El salmón a la parrilla preparado con hojas de parra, es también uno de los más afamados del lugar.

La carne de cordero preparada en un asador giratorio, es el plato más solicitado, también conocido como gyros. Esta carne se sirve en pan pita y se puede mezclar con otros acompañamientos carneos. De postre, tienen la masa de hojaldre rellena con nueces molidas y miel, el pudín de arroz y para terminar, nada mejor que un té caliente.

El ambiente del lugar está inmerso en música tradicional turca, hay aperitivos, y platos turcos auténticos, que traen marcadas influencias griegas y árabes.

Foto: flickr