13.jpg

El Hotel Bélgica está situado en el centro histórico de la zona de Ponce. Este hotel cuenta con las características arquitectónicas propias de la arquitectura neoclásica colonial europea, un estilo que se desarrolló a finales del siglo XIX.

23.jpg

Fundado en 1872, este hotel se llena con la demanda de los numerosos visitantes que llegan a la ciudad de Ponce. Desde hace poco este hotel fue restaurado, aunque en estructura base, es lo mismo, ya que todavía conserva esos techos altos tan propios de la época colonial.

Desde los balcones españoles, se puede obtener una vista fabulosa de una zona histórica de la ciudad. Esta parte de la ciudad es la que todos fotografían siempre y con toda razón, si es una de las zonas que más atractivo tiene en cuanto a lo histórico y cultural de Ponce.

Desde el hotel se pueden ir a recorrer los atractivos de Ponce, como el Paseo Tablado La Guancha, un paseo marítimo del puerto, ubicado justo enfrente del Yatch Club de Pesca y Ponce. En Guancha siempre se están organizando diferentes eventos recreativos y sociales-culturales.

33.jpg

La Hacienda Buena Vista es un sitio de esos que se les puede describir como hermosos, y está ubicado justo al lado de Ponce. Parte de la red de sitios históricos están bajo el cuidado del Fideicomiso de Conservación. Por estos lados, la comida y las bebidas están prohibidas y hay que reservar la entrada con anticipación.

Otro sitio que queda cerca del hotel, es el Castillo Serrallés, levantado en la década de 1930, y que hoy es testimonio vivo de una época importante para Puerto Rico, misma época cuando se levantó la industria del azúcar y el ron.

Vía: hotelbelgica

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.