En Puerto Rico, tal como hemos comentado otras veces, hay muchas reservas naturales y zonas protegidas que están a la espera de ser descubiertas. Las ciudades se encuentran bien delimitadas y las zonas agrícolas no son la mayor parte de la tierra, sino las reservas. La mayor parte de las reservas naturales son muy fáciles de encontrar, y una de esas reservas es la Forestal Aguirre.

1.jpg

4.jpg

La Reserva Forestal Aguirre es una de las pocas que no se publicita, sin embargo guarda las mejores maravillas de los bordes costeros. La reserva es muy fácil de navegar, ya que hay un malecón que te lleva a través de los manglares y te mantiene seco. También se puede ir a bordo de un kayak para hacer un viaje por el canal.

2.jpg

Esta reserva es administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. En el lugar se puede acampar y caminar a través de los senderos. En esta reserva hay una gran población de manatíes que mantiene fascinada y entretenida a cualquier persona.

3.jpg

5.jpg

La Reserva se encuentra en Guayama, en medio de la costa sur y la Región del Valle que bordea el Mar Caribe. Buena parte de la zona se utiliza en agricultura. Los cultivos más comunes del lugar son de azúcar, tabaco y café, que por lo demás, mantienen excelentes condiciones de riego, lo que permite cosechar frutos de calidad y sabor incomparables, a pesar que este no sea el paraíso del café ni del azúcar. También hay un buen número de explotaciones ganaderas.

Fotos: zeepuertorico