Continuando con los sitios interesantes para visitar en San Juan, no es posible pasar por la ciudad sin visitar La Fortaleza, que fue construida en 1540 y es la más antigua mansión del gobernador aún en uso de las Américas. También es visita obligada, dos lugares asociados con Ponce de León: La Catedral de San Juan (donde está enterrado el explorador), y la Casa Blanca, que fue un regalo del Rey Carlos I. La casa muestra cómo vivía la aristocracia española en los siglos XVI y XVII.

sn.jpg

A lo largo de la Calle del Cristo de San Juan es interesante visitar el Parque de las Palomas, lugar donde miles de palomas han hecho su hogar junto a las murallas de la ciudad y la pequeña Capilla del Cristo. Otros lugares de interés incluyen el Museo Pablo Casals, donde se puede ver una completa colección de música y fotografías del famoso violonchelista, la Casa de los Contrafuertes, que es la casa más antigua de San Juan y el Convento Dominicano, una estructura abovedada de color blanco que domina la Plaza San José.

Cerca del cuartel de Ballajá, que alguna vez sirvió de hogar para las tropas españolas, ahora está el Museo de las Américas, con exhibiciones que incluyen arte popular de América Latina y hay exposiciones de artistas de Latinoamérica y el Caribe.

La ciudad del puerto, que es el principal puerto de cruceros y buques de contenedores en el Caribe ha sido renovado, al igual que las edificaciones que componen su entorno.

Foto: Flickr