comida1.jpg

Comer en los mejores restaurantes, las mejores recetas de un país, nunca ha sido un asunto económico, y es por esa limitación que a afamados chefs puertorriqueños se les animó a participar de un evento gastronómico que durará toda una semana, en el cual se ofrecerán los platos más espectaculares a precios convenientes.

Por poco dinero, los turistas y gente local podrá escoger entre 32 restaurantes del área metropolitana, donde darán a conocer lo mejor de la gastronomía puertorriqueña entre el 14 y el 20 de mayo. Esta semana, se denominará Puerto Rico Restaurant Week y como parte del menú especial, se incluye un aperitivo, plato principal y postre.

Este evento es ya muy conocido en otros países y ciudades, como la gran manzana, Nueva York, Barcelona en España y Río de Janeiro, en Brasil. La idea surgió en Nueva York con el objetivo de hacer que los restaurantes más exquisitos, fueran accesibles, aunque fuera solo por una semana.

Puerto Rico se sumó a la iniciativa, que tiene un fin noble, y es además turísticamente muy atractiva, y aprovecha sus recursos y conocimientos, desplegando las mejores recetas de chefs tops y la variedad de comidas que hay en el país. Los precios deben estar entre un rango de precios fijo, que será públicamente conocido por los comensales que lleguen a pedir su plato.

Los organizadores del evento, buscaron los mejores restaurantes a su alcance y para el próximo año, ya quieren ampliarlo a toda la isla. La iniciativa busca que personas que no tienen dentro de sus actividades contemplado siquiera visitar un restaurante, lo hagan sin culpas, ya que los platos serán asequibles y del mejor nivel.

Hay que pensar que todavía hay muchas personas que piensan erróneamente, que si un restaurante está bien ubicado, luce elegante y se ve bien atendido, es demasiado caro, haciéndoles desistir de hacer siquiera el intento de entrar. Este evento derribará muchos mitos y permitirá que la gente común entre a restaurantes de calidad a conocerlos en su oferta integral. Finalmente, aunque nunca más vuelvan, al menos, habrán vivido una experiencia nueva y rica.

Vía/ Sal.pr, Fotos/ Flickr (Viajarsindestino)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.