En Puerto Rico, paralelo al hecho que se están impulsando leyes para atraer las inversiones hoteleras y turísticas, se está mirando con seriedad lo que es la protección de los espacios naturales vírgenes.
Así es como una zona virgen que está en el lado noreste, que ha sido muy deseada por los hoteles Four Season y Marriot, está ahora protegida por ley, y ahí solo se puede hacer ahora, actividades de ecoturismo. Muchos hoteles cinco estrellas deseaban instalarse en esta hermosa franja natural, y ahora que la decisión del gobierno ya está tomada, los ambientalistas son los más felices, aunque los turistas también tendrán que agradecer, ya que a la larga, proteger un espacio maravilloso es benéfico para todos.
La reserva es de 790 hectáreas, y son enteramente propiedad del Estado. Alli hay unas aguas color turquesa en medio de una vegetación exuberante que llama la atención por su belleza, pero es también un lugar atractivo para el desarrollo de actividades de ecoturismo, por lo mismo, el lugar permite su realización, y hasta se puede construir hoteles, con la condición que sean pequeños y no como los de las grandes cadenas, esto es con hasta un máximo de 70 habitaciones.
Esta nueva reserva, representa un 66% de lo que se conoce como Corredor Ecológico del Noreste, ubicado en el norte de la selva tropical El Yunque. En esta reserva, habitan las tortugas laúd, que está en peligro de extinción.
Todavía queda otra área de este corredor que esta desprotegida, y es de unas 409 hectáreas, donde los urbanizadores pueden animarse a construir centros vacacionales, centros comerciales y residencias, exponiendo el lugar, a todo el impacto negativo que implica urbanizar masivamente un área virgen.
Vía/ Observadorglobal