ptorico1.jpg

El Caribe tiene un centro de convenciones gigante, y el más grande es el Puerto Rico Convention Center, donde pueden estar hasta 25.000 personas cómodamente situadas.

El Puerto Rico Convention Center es algo más que un lugar para reuniones profesionales. Este lugar se utiliza también para alojar ferias, salones y exposiciones de interés del público en general. Las cosas que se organizan en este sitio, son entretenidas, y no podría ser de otro modo, sino sería un desperdicio.

Situado a pocos pasos del Muelle Panamericana, donde se quedan los cruceros que visitan Isla Grande, en el barrio Miramar, es difícil aburrirse, considerando que además, está cerca el paseo de Isla Verde, el Condado y el Viejo San Juan.

El centro se inauguró en el año 2005, y desde entonces, este edificio de diseño moderno, ofrece un paisaje precioso, tanto por dentro como por fuera. La forma del techo, simulando una ola, le da un toque especial, o mejor dicho, espacial.

Aquí tambien se realizan espectáculos, como eventos del Comic, espectáculos de moda y novias, conciertos y hasta festivales de comida, restaurantes y eventos deportivos. Uno de los eventos más inusuales es Inflalandia, donde llegan todo tipo de aparatos inflables para los niños, y Winter Wonderland, donde se ve cómo se forma nieve para armar peleas de bolas de nieve, recreando lo mismo que se da en los centros invernales con nieve de verdad.

Hay eventos con entrada gratis, otros no. Hay eventos donde se puede probar cosas ricas, como el festival de la comida, de la cerveza, del ron y hasta del chocolate.

Aquí, mientras se desarrollan los eventos, casi todos hablan en español, aunque hay gente que habla de todos los idiomas. Por los alrededores del centro de eventos, se puede ver el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino, The Café Ficus y unos cuantos restaurantes. También hay aparcamiento que se debe pagar, para las visitas.

Vía/ Puertoricodaytrips, Foto/ Flickr (Izqrdo)