puerto-rico-derechos.jpg

En Puerto Rico hace unos días tuvo lugar una manifestación en San Juan por parte de una serie de personas que solicitaban derechos para las personas homosexuales, que sin duda en Puerto Rico tienen muchos menos derechos que en otros países del continente americano y de otros continentes del mundo y es por tanto motivo de preocupación entre los componentes de este colectivo. Tienen todo el derecho del mundo a solicitar respeto por parte de la sociedad y a no sentirse discriminados. Para aquellos turistas que tengan en mente conocer Puerto Rico es interesante antes buscar en la selección de hoteles en Barcelona online, donde siempre pueden encontrar numerosos hoteles interesantes a tener en cuenta.

En este sentido la manifestación intenta que los dirigentes de Puerto Rico puedan ofrecer a medio plazo algunos derechos a los homosexuales de la isla, importante para que puedan no sufrir discriminación la hora de encontrar un puesto de trabajo. Una de las noticias positivas es que en el Senado se ha aprobado un proyecto de ley para que los homosexuales no puedan ser discriminados por su orientación sexual en relación a la búsqueda de un empleo.

De todos modos queda mucho por hacer según todas las asociaciones del colectivo LGBTT que se encuentran en Puerto Rico y que llevan mucho tiempo luchando por los derechos que legítimamente corresponden a todas las personas que conforman este importante colectivo, que poco a poco está consiguiendo derechos en Puerto Rico como lo han conseguido en otros lugares del mundo.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Wikimedia