puerto-rico-carretera.jpg

Desde Puerto Rico hay diversidad de opiniones sobre la situación política de la isla, debido a que hay muchos partidarios de poder incorporarse a Estados Unidos como un nuevo estado, mientras que hay otras muchas personas que piensan en mantenerse tal y como están hasta ahora, como un estado agregado a Estados Unidos y mantener los derechos y privilegios que se han tenido hasta ahora.

En muchos casos se pretende que se pueda realizar un referéndum para que los ciudadanos de Puerto Rico puedan decidir si prefieren o no ser uno de los estados de Estados Unidos, una opción que podría ser muy interesante para tener permitir a la isla tener un mayor cantidad de derechos y podría ser muy beneficioso para sus ciudadanos. Próximamente se seguirá tratando este tema y veremos si finalmente los ciudadanos de Puerto Rico van a tener la opción de elegir ser o no ser un estado de Estados Unidos.

De todos modos es una situación que está lejos de que se pueda dar y que los ciudadanos de Puerto Rico sean los que puedan elegir en un posible referéndum si quieren o no ser un estado. Como suele ser habitual en estos casos la diversidad de opiniones es más que evidente y patente, ya que cada uno tiene una forma de pensar y tiene una opinión diferente al respecto. Es un debate que lleva mucho tiempo instalado en la isla y que no parece que se pueda resolver en breve a través de un referéndum, que sería sin duda muy interesante.

Vía | Online
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.