El Museo del Indio de Puerto Rico, si bien no es capaz de responder a todas y cada una de las interrogantes que pudieran surgir de un visitante curioso, si es capaz de mostrar al menos fragmentos de la vida de los indios Taínos que alguna vez poblaron las tierras de Puerto Rico.

generic-art-galleries-museums.jpg

El Museo del Indio se ubica en San José. Es un sitio de visita obligada para los aficionados a la historia. El museo gira en torno a la historia de los indios Taínos, quienes fueron los primeros habitantes de Puerto Rico, dejando un legado que ha sido descubierto a través del tiempo por obra de las numerosas excavaciones que se han llevado a cabo en toda la isla.

La mayoría de los vestigios encontrados datan del siglo XIII y XV, entre los cuales se encuentran artículos de piedra, cerámica y otros materiales. Muchos de los objetos expuestos son los que utilizaron en su día a día los habitantes de estos primeros pueblos, de los que además se entrega información detallada acerca de sus actividades y modo de vida.

El museo es un gran lugar para aquellos que ya están familiarizados con la historia de Puerto Rico y sus habitantes. Si bien algunos objetos expuestos se pueden ver en diversos sitios de la India alrededor de la isla, la forma en que se presentan y exhiben genera un tremendo placer y satisfacción.

Acceder al museo es gratis, y este se abre a diario entre las 09:00 y 16:30. Además que hay excelentes exposiciones de fotografías y diaporamas. En este museo llama la atención la colección de cemies, pequeños dioses de piedra que alguna vez fueron utilizados para el culto por los indios Taínos. Ya saben…para su próxima visita a Puerto Rico, hay que ir a este museo a conocer la historia, aunque sea fragmentada, de los primeros habitantes que pisaron esta gran isla.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.