Ya que hablamos bastante acerca de la belleza de Laguna Tortuguero, a pesar de no ser un sitio apto para bañarse, si lo es para alojar por algunos días, en sitios tales como el Laguna Lodge, líder en hoteles y lodges de este país tropical, que presenta además un toque extra de estilo y confort, sin contar con excelente nivel de servicio, que es muy personalizado.

caracol-04big.gif

En el Laguna Lodge se ofrecen paquetes de varios días, que incluyen excursiones por los alrededores, guías expertos, actividades entretenidas como pesca de Tarpon y Snook. Los paseos en kayak también están disponibles para explorar algunos canales si es que tienen la oportunidad.

El Logde tiene un restaurante ubicado justo frente a la laguna Tortuguero, ofreciendo hermosas vistas de la laguna y su paisaje circundante. El Lodge tiene 80 habitaciones estándar con vista hacia los jardines y bosques que le rodea. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, agua caliente, ventilador de techo, lámpara para leer y una mesa de madera que sirve como un sitio de contemplación hacia el jardín. No se podría decir que hay grandes lujos pero si las comodidades suficientes de un sitio exclusivo para pasarlo bien durante los días que estén en la laguna.

souvenir-02big.gif

En Tortuguero anidan las tortugas verdes que habitan el Caribe. En la isla, hay un sistema natural de canales y lagunas navegables de gran belleza escénica, como para cruzar el parque desde el sureste al noreste conformando el hábitat de siete especies de tortugas de río, manatíes y vacas marinas, reptiles, mamíferos como monos arañas y Howler y una gran variedad de crustáceos, además de unas 30 especies de peces de agua dulce.