puerto-rico26.jpg

Municipio Autónomo de Ponce

A solo una hora de San Juan, por la Autopista 52, llega a Ponce, una ciudad que mezcla estilos neoclásico, criollo ponceño y “art deco” por doquier. La segunda ciudad más grande de la Isla, cuenta con el Centro Ceremonial Indígena Tibes, el cementerio nativo más antiguo del Caribe, el famoso Museo de Arte de Ponce, así como el Castillo Serrallés -construido en el 1930-, el pintoresco Parque de Bombas y la cruceta El Vigía.

Bosque Tropical El Yunque

Localizado en el pueblo de Río Grande, es el único en su clase dentro del sistema nacional de parques de los Estados Unidos. Este bosque recibe 100 mil millones de galones de lluvia anualmente, y exhibe una exótica flora y fauna en sus laderas. Ofrece caminatas con guías.

Cuevas de Camuy

A una hora y media de San Juan, por la Autopista 22, llegará a uno de los sistemas de cavernas subterráneas más grandes de este hemisferio. Allí, podrá observar el tercer río subterráneo más largo del mundo entrando y saliendo de las cavernas. Podrá apreciar además pinturas indígenas en la recién inaugurada cueva Catedral.

Observatorio de Arecibo

Cuenta con el radar/telescopio más grande del mundo, operado por la Universidad de Cornell. Este radiotelescopio examina nuestra ionosfera, los planetas y las emisiones de radio de galaxias distantes.