Puerto Rico es una isla llena de vida, con espumosas aguas oceánicas y deslumbrantes bosques. Hay que asegurarse de ir explorar al máximo la vida natural del país, así como las numerosas criaturas que albergan en sus bosques.

delfin.jpg

Un animal exótico y típico de Puerto Rico es la Boa de Puerto Rico, así como las Ranas Coqui, que son también el símbolo nacional. Pero hay mucho más por descubrir, como las aves, los peces y mamíferos.

La mayor parte de la vida silvestre de Puerto Rico es identificable en los Parques Nacionales y en los alrededores de la Isla. Las maravillosas variaciones de la topografía permiten una interesante diversidad vegetal y animal, sin contar con que también hay islas más pequeñas que han sido conservadas cuidadosamente con el fin de sostener la vida silvestre del país, así que si te gusta la naturaleza asegúrate un día de excursión en El Yunke o La Reserva Forestal de Aguirre.

En cuanto a mamíferos, en el lugar encontrarás cientos de variedades, algunas de increíbles murciélagos, delfines manchados del Atlántico, delfín de botella, ballenas, cachalotes y hasta manatís.

También hay muchas aves y reptiles, entre los que encontramos boas, iguanas, ranas, tortugas y sapos marinos, entre otras varias variedades más. Ir de excursión a conocer a estas especies requiere de ciertas medidas indispensables, como un buen par de zapatos, que te permitan caminar y correr con facilidad, una cámara que lleve un arnés y agua, que la deshidratación aparece en cualquier momento y el cansancio no avisa cuando se está tan entretenido observando y caminando por estos lugares.

Foto: flickr