Isla Vieques es una de las llamadas islas vírgenes frente a la costa oriental de Puerto Rico. La mayor parte del tiempo, unas 2/3 partes de esta isla ha sido destinada a campo de práctica para la Marina de Estados Unidos, manteniéndose cerrada al público hasta 1990 cuando se liberó la isla desde que murió uno de los guardias de seguridad que hacía su práctica allí.
La población de Vieques es de aproximadamente 9.000 personas y muchos de los habitantes viven por la parte norte de la isla, por el sector llamado Isabel II. En el sector sur llamado Esperanza, vive una gran cantidad de expatriados y gente sin recursos, aunque por esa parte también encontrarán alojamientos muy baratos y otros bastante caros.
Isla Vieques tiene unas increíbles playas vírgenes, con aguas cristalinas y limpias. Pero lo más impactante se da en la Bahía fosforescente, desde donde se sale con el cuerpo brillante y más aun si es de noche, cuando se nota más el efecto de las aguas fosforescentes sobre la piel.
El Aeropuerto está en la isla de Northside, con un servicio limitado desde San Juan y Fajardo. El modo más económico de viajar es tomar alguno de los transbordadores que salen a diario desde Fajardo, Puerto Rico, los cuales demoran alrededor de una hora y cuarto, mientras que viajar en auto desde San Juan demora un poco más de media hora.
Isla Vieques es muy hermosa y tiene senderos novedosos, nada que se haya visto antes en algún lugar. Su naturaleza intacta conmueve al igual que pasa con Isla Culebra.
Foto: Flickr