Isla Culebra se encuentra frente a la costa este de la península de Puerto Rico y se puede llegar a ella tomando un ferry en Playa Fajardo o en avión desde San Gimignano, una forma de hacer viajes baratos.

culebra.jpg

La isla está marcada por una tónica especial con sus coloridos arrecifes de corales, playas, montañas y pequeños pueblos. Muchos prefieren recorrer la isla en bicicleta ya que de esta manera se puede ver los detalles de cada rincón. Un paseo interesante es la Playa Flamenco donde se puede bucear.

El clima de la isla es muy similar al que se siente en la costa de Puerto Rico, y por ser un sitio idóneo para las aves marinas, se ha construído un Refugio Nacional que alberga gran cantidad de aves marinas.

En los Cayos cercanos a la isla se puede ver como se reproducen las aves en ciertas épocas, específicamente desde los meses de Mayo a Septiembre, cuando se ve la mayor cantidad de gaviotas monjas y oscuras, sin contar con las cerveras y las palometas, que también son abundantes en la zona.

La Isla Culebrita y el Cayo Luis Peña
son sitios muy visitados por sus playas, bosques, lagunas y precipicios. En Culebritas se puede ver impresionantes tortugas marinas, que están en peligro de extinción.

Otros sitios de interés en la isla es la Península de Flamenco, el Monte Resaca donde hay hermosas especies de vegetación sin contar con Los Manglares, que proveen de alimento a todas las especies silvestres que viven en el lugar, desde crustáceos a aves.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.