ptorico.jpg

Hasta ayer, sabíamos que el huracán Irene había pasado sólo por parte de San Juan, pero el huracán no se conforma con poco, y ya ha afectado a casi todo Puerto Rico.

El huracán Irene ha causado lluvias, cortes de luz y agua, y hasta el derrumbe de una autopista que va en dirección de Ponce a San Juan. Por esto mismo hay en este momento bastante congestión vehicular, y me imagino, desesperación de mucha gente que se debe sentir aislada ahí en medio de la carretera sin saber cómo están sus familias, ni que les espera en el camino.

Otros daños, se han visto en las antenas de Claro, que quedaron dadas vueltas hacia el lado contrario de su orientación normal, en Vieques. Según los encargados de estas antenas, ya se irán reparando en los siguientes días para que también mejoren las comunicaciones.

ptorico2.jpg

Lo peor que se ha visto, ha sido la caída de los postes por causa del ablandamiento del terreno. Lo mismos está pasando con los árboles, que por su gran tamaño, causan grandes problemas y dificultan el paso de los vehículos por las carreteras y calles. Los municipios ya estarían trabajando en solucionar todos estos problemas a la brevedad.

Con la pasada del huracán Irene, ya varias familias lo perdieron todo, y ahora están refugiadas en albergues que han dispuesto los municipios. Incluso hay lugares donde la gente quedo completamente inundada, bajo el agua. Tal vez esta sea la oportunidad de reubicarse en una zona más segura, donde los desastres naturales no les dejen nuevamente en la calle.

Vía/ Elnuevodia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.