Joan Smalls y Bruno Mars apadrinaron Puerto Rico, apareciendo en la famosa revista Vanity Fair Italia presentando “Isla Bonita”: Puerto Rico.
Joan Smalls es una modelo muy famosa, que este año se ha catapultado como una de las más cotizadas a nivel internacional. Nacida en 1988, en Puerto Rico, Joan vio la fama en el 2007, al ser elegida por Nordstrom para su catalogo de verano. Un año después fue la imagen de Ports 1981. En el 2008, Ricky Martin la invitó a ser parte de su videoclip “Its Alright”.
Al mirar a Joan, es imposible no pensar en modelos como Naomi Campbell, a simple vista, son muy parecidas. El que descubrió a Joan, fue Jorge Augusto, fundador de la agencia Likuid Management, quien para el 2005 la vio en una librería y le pidió unirse a su agencia. Ella ya había intentado probar suerte antes, pero no le fue bien, y Augusto le explico que en Puerto Rico, se le haría difícil despegar, por su constitución física y color de piel, pero no sería lo mismo si se iba a New York, así que eso fue lo que Joan hizo.
Ya establecida en New York, Joan comenzó a trabajar para la agencia de modelos Elite Model y dos años después, se unió a IMG Models, donde trabaja hasta hoy. Entre sus cualidades, se menciona su espontaneidad, humildad y buena relación con los clientes, además de contar con versatilidad y una elegancia natural desde sus inicios.
Lo que más llama la atención de esta modelo, es su figura esbeltay su color de piel. Los fotógrafos de moda la buscan y los grandes modistos también. Así es como debuto en el 2010 de la mano del modisto Ricardo Tisci, director creativo de la casa de moda Givenchy. Después de su primer desfile en Paris, ella modela para los diseñadores y fotógrafos más famosos del mundo. También hay marcas de cosméticos que la han buscado para que sea su rostro en diferentes países.
Bruno Mars, aunque nació en Hawaii, tiene ascendencia filipina y puertorriqueña. El es uno de los cantantes más famosos del Caribe, que mezcla diferentes estilos musicales, como el pop, reggae y R&B y ya consiguió un Grammy.
Vía/ Stilo