¿Cuáles serán los próximos huracanes?

Carla 29 Agosto 2011

irene.jpg

Muchos se preguntarán, de dónde salen los nombres propios que tienen los huracanes. La respuesta es la Organización Meteorológica Mundial, responsable de bautizar a los ciclones y huracanes como Irene.

En realidad, hay 12 listas de nombres, 6 de las cuales corresponden al Atlántico y otras 6 al Pacífico. Los nombres son tomados del francés, inglés y castellano.

En los próximos días, se espera que pase por Puerto Rico, el huracán Katia, que generará marejadas y condiciones marítimas peligrosas.
Este año ya ha habido bastantes ciclones y huracanes. El primer ciclón fue Arlene, el segundo Bret y el tercero Cindy, luego vino Don y Emily, hasta llegar a Irene.

Cuando un país ha sido afectado por un huracán muy fuerte, que haya dejado muertos y una catástrofe tras de sí, puede que se deje de ocupar ese nombre hasta en 10 años, para no generar confusiones históricas y registrar el fenómeno. Los nombres propios son fáciles de recordar, por ello, en Puerto Rico se recuerda tan bien el huracán Santa Ana, que los azotó en 1825.

Entre los nombres que los próximos huracanes de los que escucharemos hablar este año, tenemos Jose, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia, Phillippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

Interesante manera de identificar estos fenómenos naturales, ¿verdad?. Sea cosa que los próximos que lleguen a producirse, no generen tanto daño a su paso, y todo pueda ser una historia, un fenómeno más en la historia de los países que lo sufran en carne propia. Pero nada está escrito.

Vía/ Elcomercio






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario