vieques.jpg

El Hotel El Blok, es un hotel boutique que está construyendo en Puerto Rico, abandonando su etapa de proyecto detenido debido a la falta de financiamiento que tenia, ya que este proyecto de hotel con un tipo de construcción renovable y sustentable, requería de una inversión considerable, que ya se empina por los 7 millones de dólares.

El hotel ecológico, tendrá solo 12 habitaciones estándar, 8 habitaciones deluxe y 1 habitación para personas con necesidades especiales.

El restaurante del hotel, tendrá una capacidad de 60 comensales, un bar para 20 personas, un salón enorme para eventos masivos, una terraza panorámica y 10 estacionamientos. Dentro del diseño del proyecto, se tiene en cuenta hacer uso de energía solar y reciclaje de aguas servidas.

viequesinnight.jpg

La idea de que este hotel sea pequeño, es que tenga un impacto mínimo sobre el medio ambiente, y el edificio luzca como un edificio ícono de lo que es una infraestructura hotelera sustentable, y esto será avalado por una certificación LEED Plata. Lo más probable es que este proyecto ya esté funcionando hacia finales del año 2012.

La industria hotelera en Puerto Rico en este minuto está recibiendo jugosos incentivos, y así es como este hotel estará exento de hasta en un 90% del pago por impuestos, y hasta en un 100% por el pago de patentes y licencias, entre otras exenciones.

El gobierno, también se está preocupando de mejorar los accesos aéreos al país, y es así como se reanudaron rutas con la compañía Air Flamenco, que van hacia Isla Grande, La Ceiba, Vieques y Culebra, lo que ayudara a incrementar el número de visitas hacia estas islas.

Vía/ Viequesblog
, Fotos/ (not_on_display) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.