El Hotel Retreat & Spa, en Vieques, Puerto Rico, fue elegido entre los mejores 50 hoteles del mundo, por parte de la revista Travel+Leisure.
Este hotel lleva algo más de un año operando en Vieques, y ya lleva sobre sí, este importante reconocimiento, que lo hace subir a otro nivel, porque las cadenas hoteleras en la isla, con el paso de los años, han ido perdiendo el glamour que tenían antaño, y ahora, elegir un hotel u otro no es algo que le quite el sueño a nadie que va de viaje, porque ya ninguno tiene nada especial que ofrecer. Pero el W Retreat se salió del esquema.
Este reconocimiento, demuestra que un hotel puede ser exitoso, aun cuando esté situado en un lugar no tan accesible, porque para llegar a Vieques, se debe tomar un ferry o una avioneta, partiendo desde la Isla Grande, como le dicen los habitantes de esta asoleada isla, los viequenses.
El W Retreat & Spa logra capitalizar dentro de sus instalaciones, algo que no consiguen sus competidores, la tranquilidad. Muchos llegan a este lugar en busca de descanso, y allí lo encuentran con creces.
Además de la tranquilidad, no queda duda que el servicio del hotel, es bueno, sino tampoco estaría siendo mencionado en una revista de prestigio, que en cierto modo, avala y respalda al hotel. Entre mis muchos viajes a través del mundo, siempre dije, que no todo era la infraestructura lo que importaba, sino también el tipo de cliente al que se pretende agasajar.
A fin de cuentas, los lugares los hace la gente, y si todos van por algo tranquilo, el lugar lo será, y si el servicio es bueno, muchos querrán volver…
Vía/ Impre