blindaje.jpg

En Puerto Rico, para nadie es un misterio que existe un alto nivel de criminalidad, que impulsa a muchos ejecutivos, empresarios y personas importantes, a blindar sus vehículos con el fin de circular por las calles con mayor seguridad.

El blindaje de carros hasta hace poco, sólo se realizaba en Estados Unidos, o bien, las personas tenían que adquirir ya su vehículo con el blindaje incorporado. Pero la situación cambio desde la llegada de un empresario que detecto la carencia de este servicio en la isla, y vio que existía una alta demanda, ya que muchos permanecen en la isla por motivos de trabajo, mientras otros, ya residentes, prefieren vivir más tranquilos ante el inquietante aumento de la violencia que hay por las calles.

La empresa de la que hablo se llama Profesional Armoring, y ocupa un tipo de blindaje que se puede adaptar a cualquier tipo de vehículo, y sale hasta la mitad del precio que puede salir hacerlo en otro país. Los materiales para hacer el blindaje tienen una resistencia similar al acero, pero es más liviano y económico, aunque de económico, yo no le encuentro nada, porque los valores van desde los USD 10.000 hacia arriba.

Se imaginarán ustedes que para blindar un vehículo, habrá que tener uno que valga la pena y se pueda resistir el peso extra que significará llevar ese blindaje, que además, hará que gasten más combustible en la carretera. Es obvio que el target son personas solventes, los típicos blancos de envidias y recelos que no pueden quizás, evitar ostentar de una u otra forma y terminan siendo víctimas de su propia situación acomodada. A veces, ser rico puede resultar ser un verdadero calvario.

Vía/ Elnuevodía
, Foto/ (Isbi Armor) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.