santurce1.jpg

En Puerto Rico, se está celebrando el Primer Festival de Arte Urbano, con muestras de artistas argentinos, belgas, españoles, mexicanos y de Puerto Rico obviamente. Este Festival estará hasta el 14 de Octubre, y es el primer festival de arte urbano de la isla, denominado “Los Muros Hablan”.

La muestra de arte, debe su nombre al modo en que se van presentando las obras de cada artista. Cada uno de estos artistas, tiene asignado un muro en alguna calle del sector capitalino de Santurce, que destaca por su visión urbana y es idónea para realizar muestras de arte.

El objetivo del proyecto, ha sido romper el insularismo del arte en el país, y proyectar el talento de los artistas locales, hacia el mundo, dando espacio también, a otros artistas del globo.

Cada pared que hay en Santurce tiene su historia, y con estas muestras de arte sobre ellas, recobrarán vida y presencia, además que esto va reanimando a las empresas turísticas locales que se han ido alojando por la zona, como los cafetines, supermercados, y librerías.

Saturce se ha ido convirtiendo poco a poco en una meca del arte urbano, y ese será el sello de su marketing turístico a futuro, por lo que su misión ahora es abrirle espacio a los artistas urbanos y hacerle ver a la población, que ésta práctica es positiva para todos.

En el festival, habrá charlas de cultura, educación, formas de expresión y habrá muestras de música, además de conferencias y otras actividades a las que los viajeros que anden de paso por Puerto Rico, pueden asistir también.

Vía/ Eluniversal; Foto/ Davsot (Flickr)