Hay ocasiones en que andar afuera de la típica ruta de siempre, da lugar a grandes descubrimientos, o también a grandes decepciones. Aún así, mejor conocer algo nuevo que seguir dándose vueltas donde siempre ¿no creen?.
Cuando sepan de Las Cataratas de Naranjito se harán una gran expectativa, pero para que lo sepan, podría resultarles algo decepcionante conocerlas.
Para llegar a ellas, hay que ir a la ciudad de Naranjito. Las Cataratas están no muy lejos de la carretera, aunque sólo son visibles desde un restaurante que lleva el mismo nombre. Para poder ver el agua, hay que situarse de pie dentro del edificio y concentrarse para vislumbrar, muy a lo lejos las Cascadas.
En apariencia, desde el Mirador de Las Lágrimas, podría servir para ver las cataratas, pero no es así, ya que hay muchos árboles que tapan la visibilidad, aunque a cambio, hay mesas de picnic donde se pueden sentar a comer su almuerzo.
Ya en el pueblo de Naranjito, se darán cuenta que hay grandes vistas de la costa norte a pesar de su ubicación, hay muchos lugares para tomar buenas fotografías y miradores interesantes que hay que ir a conocer, como el Mirador de Los Anones, desde donde dicen, están las mejores vistas de la costa norte, a pesar de que este poblado, como les comentaba antes, se encuentra situado justo en la mitad del área terrestre de la isla, y no tiene contacto directo con el mar.
La ciudad tiene su plaza principal, una iglesia con hermosas estatuas y un puente novedoso. Si tienen tiempo para caminar, este lugar es el indicado, aunque por cierto, hay muchos otros que conocer también. El pueblo de Naranjito es conocido también como “El Pueblo de los Changos”, por la gran cantidad de estos pájaros que vive en el lugar.
Situado en la parte sur del pueblo, encontrarán un Monumento Al Trovador Naranjiteño, el cual es una de las atracciones más cotizadas del lugar.
Vía/ Puertoricodaytrips, Fotos/ Travelandsports, Panoramio