yunque.jpg

El bosque alberga un número único de especies de plantas y animales en peligro de extinción, como el puertorriqueño Parrot, muy pocas veces visto y la pequeña Coquis, unas ranas de árbol indígenas que cantan su serenata cada noche.

El Bosque Nacional El Yunke es administrado por el Servicio Forestal de Estados Unidos. En la parte norte se encuentra la sala de exposiciones El Portal además de las torres de observación. Por contraste, la zona sur es la más tranquila. Se puede pasar algunas noches en el bosque para darse cuenta de la tranquilidad, silencio y paz del lugar. El Alojamiento Rainforest es el más recomendable por la tranquilidad, ya que se encuentra lejos de la agitada vida costera, aunque al igual que los demás albergues, se encuentra en los alrededores del parque, ya que no hay ninguno que esté construido dentro del parque.

La única posibilidad de dormir dentro del bosque mismo, es pedir permiso para acampar en el, pero esta opción no es muy recomendable ya que no hay instalaciones para acampar, el suelo es bastante húmedo y ya no se puede salir afuera pasada las 18:00 pm. Hora en la cual se cierran las puertas del parque.

Algo que les puede dar tranquilidad para caminar por este bosque frondoso y tranquilo, es que no hay peligro de encontrarse con alguna serpiente venenosa. Hay una zona de picnic donde se puede comer y hasta comprar algunos víveres. En esta zona hay mesas, sillas y parrillas para hacer asado.

Foto: (Joe S.) flickr