El Yunke es el lugar más popular para practicar senderismo en Puerto Rico. El Parque Nacional se encuentra rodeado por un gran santuario de aves y abundante selva tropical. A esta montaña, los indios le atribuyen ciertos poderes mágicos, poderes que mantienen bajo un estricto secreto, y que seguramente a través de las leyendas de la zona se podrían revelar.

yunk.jpg

Para comenzar la visita se recomienda ir al Centro de Visitantes El Portal.Para acceder a este centro hay habilitados caminos para minusválidos y es a través de la alta tecnología multimedia que se expone un mapa gigante iluminado que va mostrando cómo la selva abastece de agua a grandes sectores de la isla.

yunk2.jpg

Varios senderos conducen a caídas de agua que son muy agradables de ver en especial cuando termina la temporada de lluvias. Muy cerca está la hermosa Playa de Luquillo, que tiene en su paisaje palmas de cocos y todas esas cosas que uno desea encontrar en una playa tropical.

Tirarse a leer un libro o tomar sol mientras las olas golpean la arena es un espectáculo único y peculiar. A pesar de que Puerto Rico también se provee de agua proveniente de la selva, de todos modos tiene problemas con la contaminación de los ríos que llegan a alimentar la isla, cosa que ha mantenido preocupada a las autoridades, que están conscientes que el país se ha levantado en los últimos años gracias al turismo, y verse desprovistos de un elemento tan vital como el agua sería una crisis realmente grave.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.