catarata1.jpg

Jugar en medio de una cascada en la selva es algo maravilloso. En El Yunque hay algunas cascadas que son realmente hermosas y populares. Estas son las Cataratas Juan Diego.
Estas cataratas no se pueden ver desde la carretera, hay que hacer una escalada y embadurnarse con barro para poder llegar a ellas.El sacrificio vale la pena.

Las Cataratas Juan Diego se ubican en El Bosque Nacional El Yunque, en el kilómetro 9,5 de la carretera 191, justo en la quebrada Juan Diego. Antes de llegar, se ve un letrero de madera marcado con las indicaciones. Hay que caminar por un sendero para ver las caídas de agua. Aunque el camino es corto, es desigual, algo fangoso y resbaladizo y hay unas pocas rocas que sobrellevar con alguna pericia.

2.jpg

Caminando por el sendero, llegarán a un par de pequeñas cascadas, que no miden más de 1 metro a simple vista, y que están en un sitio donde se pueden sentar a descansar y refrescarse. Las rocas que rodean a estas caídas de agua son muy interesantes, porque están forradas en musgo verde.

A medida que asciendan. Las cataratas se van a ir haciendo cada vez más y más grandes. Cuando se termina el camino a pie, se ve una bonita zona de picnic y una cascada de unos 3 metros de altura. Es fácil entrar a la piscina que se forma y mojarse debajo de la cascada.
Si observan más arriba, podrán ver una cascada aún más grande, a la que sólo se llega con sacrificio, porque hay que escalar. Es aquí donde tienen que ser aventureros, estar en buena forma física y tomar riesgos. De seguro sentirán miedo, pero hay que intentarlo.

El hermoso Salto de Juan Diego debe medir unos 10 metros de altura. Si bien es una caída de agua larga, la cantidad de agua es poca a ciertas horas. Durante los fines de semana de los meses de junio y julio, este lugar se llena de gente, en especial de lugareños.

Si consiguen ir a este lugar, tienen que aprovechar de pasar a ver la Mina del Niágara. Como sugerencia, lleven zapatos apropiados para escalar, de esos de seguridad que les ayudan a tener una buena tracción.

Vía/ Puertoricodaytrips; Fotos/ (Jimsideas) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.