ptorico3.jpg

El Turismo puertorriqueño recibirá refuerzos políticos, y es por esto que la Cámara de Representantes aprobó de modo unánime una medida que obligará a las agencias a rendir informes anuales a la Asamblea Legislativa y a la Rama Ejecutiva sobre todas las obras y proyectos ejecutados para promover el turismo sostenible en la Isla.

Este proyecto busca promover el turismo sustentable, apoyado en la famosa Ley de Política Pública para el Desarrollo Sostenible del Turismo en Puerto Rico. Esta ley existía desde hace ya varios años en el país, pero no existían los mecanismos para conseguir sus fines, por lo que ahora si se podría ir cumpliendo con los propósitos para los cuales fue diseñada esa ley.

Todos los mecanismos que apunten a una mayor fiscalización y control de esta ley, permitirán hacer del turismo puertorriqueño, un turismo de clase mundial.

Demás está decir que el turismo sostenible es un eje de desarrollo que debiera seguirse en todas partes del mundo donde se presenten las condiciones para ello, y Puerto Rico es un lugar con riquezas naturales privilegiadas, que merecen ser explotadas con consciencia, limitando el turismo de masas, tan destructivo para los ecosistemas.

flor.jpg

Con los informes que se emitan acorde a lo que exige la Ley 254, se podrá tener una idea clara de las acciones que se están tomando en las agencias y empresas dedicadas al turismo, entregando una visión clara de lo que se va desarrollando a corto, mediano y largo plazo.

Pensar que tantos años descansó una ley sin haberse implantado las medidas para que se pudiera conseguir su objetivo máximo, el de proteger la naturaleza y mejorar los estándares de calidad turística.

Vía/ Elnuevodia, Fotos/ (Jeepcz) flickr