15.jpg

Los hoteles de Puerto Rico tienen la esperanza puesta en llegar a un 80% de ocupación, en medio de un contexto competitivo internacional fuerte, que ha obligado a la industria hotelera del país a bajar sus precios a los niveles más bajos de los últimos 20 años.

La actual ocupación de un 80% contrasta con la de más de un 90% que era habitual por esta epoca del año.

Al existir una ocupación más baja por estos días, los precios de una habitación doble en un hotel 4 estrellas cuesta por estos días unos USD 100 o USD 150, tasas que se ofrecían hace unos 15 o 20 años atrás, ya que en temporada alta hace 2 décadas los valores eran alrededor de USD 200 la noche.

La clave del éxito del sector hotelero de Puerto Rico radica en el precio de las habitaciones, más que en el porcentaje de ocupación.

Entonces, la baja de las tasas pareciera ir en contra de los mismos hoteles, pero no les queda más alternativa al ver la fuerte disminución de turistas han tenido por causa del aumento de competencia en el Caribe y todas las partes del mundo que ofrecen un clima veraniego como la isla.

Ahora, cualquier parte del mundo es rival de Puerto Rico, no solo el Caribe. Y para competir con otros destinos, Puerto Rico ha comenzado a promocionarse en pantallas gigantes de NASDAQ en Times Square de Nueva York, han puesto imágenes de la Gran Manzana en los televisores de unos 5.000 taxis de la ciudad y el gobierno ya ha invertido cerca de USD 20 millones para promover Puerto Rico como destino.

Este año, Puerto Rico recibirá cerca de 1,5 millones de turistas, lo que suma unos 4 millones cuando recalan los pasajeros de cruceros.

Vía: Laht

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.