Se dice que un lugar no es conocido en su plenitud si no se han observado sus cielos estrellados nocturnos. En Puerto Rico también se puede observar el firmamento posados sobre las montañas que se ubican en el noroeste de la isla.

miel.jpg

El Radio Telescopio Arecibo es el más grande de su clase y uno de los centros de investigación más importantes que hay sobre la tierra. En este lugar se han descubierto planetas fuera de nuestro sistema solar y es incluso la base de búsqueda de vida extraterrestre por parte de la NASA. En este lugar fue donde Jodie Foster protagonizó algunas escenas de la recordada película “Contacto”.

La colosal infraestructura del Radio Telescopio Arecibo se utiliza para estudiar las emisiones de las radio galaxias más lejanas, así como los maravillosos cuásares, pulsares y demás fuentes cósmicas. Para los visitantes hay interesantes exposiciones interactivas que contienen una amplia información sobre astronomía y ciencias de la atmósfera.

Este sitio debe ser uno de los pocos que se pueden ver volando en un avión a gran altura, ya que el tamaño del Radio Telescopio es realmente impresionante, además, el sitio de Arecibo está ubicado sobre terrenos kársticos, con grandes sumideros de piedra caliza que dan una geometría natural idónea para el reflector de 305 metros.

Este Observatorio es parte del Consejo Nacional de Astronomía e Ionosfera Center (NAIC)
, un centro de investigación nacional operado por la Universidad de Cornell bajo un acuerdo cooperativo con la National Science Foundation (NSF). La NFS es una agencia federal independiente que apoya el progreso científico y de ingeniería de los Estados Unidos, financiando la investigación y educación en la mayor parte de las ramas existentes en ciencia y ingeniería. La National Aeronauticccsss and Space Administration (NASA) proporciona el apoyo adicional que les haga falta.

Las visitas al Observatorio de Arecibo son de miércoles a viernes de 12:00 pm a 04:00 pm y los sábados, domingos y festivos desde las 09:00 am a las 04:00 pm.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.