arena-puerto-rico.jpg

Desde Puerto Rico se toman muy en serio el tema de la protección de las tortugas, en especial en desove y a partir de ahora algunos lugares de Puerto Rico van a estar muy vigilados por este tema. A partir de ahora una serie de terrenos que se encuentran en la costa noreste de Puerto Rico serán para que las tortugas en desove puedan tener mayor protección y será una zona en la que no se podrá realizar construcción alguna.

Sin duda es una buena noticia para las tortugas, ya que van a tener una mayor protección en Puerto Rico y es muy importante que cualquier gobierno ofrezca protección a las especies que habitan en un determinado territorio y que no se ocupe con hoteles, campos de golf y demás construcciones hechas por el hombre. Proteger el espacio en el que desovan las tortugas permitirá que estos animales puedan seguir viviendo con normalidad en Puerto Rico, ya que de lo contrario todo se llenaría de complejos turísticos, campos de golf y esto es algo que dejaría sin espacio a las tortugas, que se deben seguir protegiendo.

Terrenos vacíos suelen ser muy tentadores para abrir hoteles de lujo y demás fines lucrativos pero hasta ahora no se había pensado en el bienestar de las tortugas y en la importancia del desove. Últimamente los planes de diferentes proyectos turísticos no están recibiendo la autorización por querer llevarlo a cabo en zonas inadecuadas y que pueden poner en peligro el desove de las tortugas.

Vía | El-nacional
Foto | Flickr