vieques-puerto-rico.jpg

Desde Puerto Rico uno de los objetivos más importantes en estos momentos es el de proteger a la Bahía de Mosquito, un lugar realmente muy atractivo debido a que esta zona viven una gran cantidad de microorganismos bioluminescentes y lógicamente esto hace que la bahía tenga un brillo cuanto menos especial durante la noche, que es un lugar hermoso y muy interesante para que cualquiera lo pueda disfrutar.

Dado el gran interés que genera esta bahía entre los visitantes desde la Agencia ambiental de Puerto Rico lo que se pretende es únicamente proteger a esta bahía del deterioro, ya que es uno de los grandes lugares a nivel turístico de Puerto Rico y como tal debe protegerse. Se encuentra ubicada en Vieques, uno de los muchos puntos turísticos de gran nivel que suele tener una gran afluencia de visitantes a lo largo de todo el año.

Se piensa en reducir la contaminación lumínica de la zona para que esta Bahía de Mosquito pueda lucir mucho mejor a lo largo de la noche, que es el momento en el que se puede apreciar su luminosidad natural, que es uno de los grandes atractivos de este destino turístico a lo largo de todo el año y por lo tanto es importante protegerlo. Por otro lado una de las medidas que se podría tomar en breve es limitar el acceso a determinado número de visitantes a lo largo del día a la Bahía de Mosquito, para limitar el deterioro de esta zona.

Vía | Elpais
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.