eolicparq.jpg

Aunque suene pretencioso, Puerto Rico tendrá el Parque Eólico más grande del Caribe, ya que el gobierno busca independizar a la isla del petróleo, aunque sea en parte.

El proyecto de energía eólica, implicara una inversión de unos USD 250 millones, que serán financiados por Pattern Energy. Este proyecto contara con 44 aerogeneradores que serán capaces de dar energía limpia a unos 25.000 hogares.

Este parque eólico, se llamara Santa Isabela, y comenzara a operar en septiembre del 2012, generando 75 megawatts por hora. El acuerdo de distribución de energía con el gobierno es a 20 años.

Aparte de este proyecto, también hay otro muy ambicioso que ocupara la energía del sol. Con todo esto, si hoy la isla depende en casi un 70% del petróleo, es cosa de esperar para que las cifras se reviertan, y al fin los costos de la energía incluso, bajen para la gente.

El hecho de no depender de un solo tipo de combustible para tener energía es una parte a considerar, pero también hay que tener en cuenta que este tipo de proyectos involucran una visión a largo plazo, de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Si todos los países del mundo considerasen al menos una alternativa de producción de energía limpia para los hogares o empresas, seguro que la gente ya estaría mas convencida que a largo plazo, es el mejor modo de mantener las cuentas bajas por largos años. Mantener los paneles solares o un parque eólico ahora que la industria recién comienza a desarrollarse seguro que es caro, pero también es seguro que en unos años, esos costos también bajarán.

Vía/ Feeds.univisión, Foto/ (Affish) flickr