corales.jpg

En Puerto Rico, se descubrieron nuevos corales que han sobrevivido a los cambios de temperatura marinos. La temperatura de mar ha subido en los últimos años debido al calentamiento global, lo que ha causado la lenta muerte y decoloración de los arrecifes de coral que habían en las costas de este país, aunque los corales de otros países caribeños también se han visto afectados por el mismo fenómeno.

Pese a todos los pronósticos, se encontraron hermosos corales de color moteado azul marino, situados en la plataforma continental oceánica sudoeste de Puerto Rico, junto a una multitud de microorganismos y peces.

Los arrecifes se descubrieron en medio de una misión hecha con fondos federales para estudiar los corales de aguas profundas, según la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA), de Estados Unidos.

Los que notaron los corales florecientes en el fondo del mar, fueron los buzos que seguían un curso de entrenamiento, además de haber visto grandes depredadores en las cercanías.

El hábitat donde estaban los corales, estaba con esponjas, meros, cuberas y tiburones. Con este descubrimiento, se deduce que la supervivencia de los arrecifes de coral tienen mayores probabilidades de sobrevivir de lo que se creía, y es más, se pensaba que este tipo de corales no se volvería a ver.

Este descubrimiento, anunciado por la NOAA la semana pasada, se produce cuando los funcionarios de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses buscan crear una Sociedad Regional Oceánica Caribeña para coordinar el uso de las aguas costeras e implementar programas de conservación.

Vía/ Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.