En Puerto Rico hay muchas playas para divertirse y pasarlo bien. Una de las ventajas naturales de este país, es que cuenta con arenas blancas y limpias, cosa que no pueden decir otros sitios caribeños, que gozan de arenas negras volcánicas que para variar, se tornar extremadamente calientes hacia el mediodía.
Ideal para solteros: Situada entre el Condado e Isla Verde, a lo largo de la Costa de San Juan, Ocean Beach Park atrae a muchos adultos solteros. Esta amplia playa, rodeada de palmeras y un mar de uvas, tiene un barrio residencial con hermosas casas, que reciben a jóvenes profesionales urbanos provenientes de la Costa Este.Este es un buen lugar para mezclar tanto a los turistas como a los locales. Frente al mar hay algunos bares y restaurantes que son buenos para una merienda o bebida fría.
Playa de Luquillo: Esta es la mejor playa para las familias. Esta inmensa playa con forma de medialuna se encuentra rodeada de una arboleda de coco. Los arrecifes de coral protegen la laguna cristalina de las aguas del Atlántico, lo que hace de esta playa, un sitio ideal para que los niños pequeños naden.
Para estar solos: Puerto Rico tiene varios rincones donde se puede estar tranquilamente descansando. Una muy popular es Las Paldas y La Jungla, ubicadas en Guánica. Hay varias playas a las que sólo se puede acceder caminando por senderitos de tierra, que al parecer, sólo los lugareños conocen bien. Los tránsfugas tendrán el mejor deleite aquí, si van por el camino que recorre desde Cabo Rojo hasta Ponce.