Cuando hablamos de la Villa del Capitán Correa, hablamos en realidad, de la ciudad de Arecibo, ciudad que fue el tercer asentamiento español hasta que en 1616 fue fundada.

arecibo.jpg

El nombre de la ciudad, se debe al líder que tuvo el lugar al momento de su fundación, un indio llamado Jamaica Arecibo. Como casi en todos los lugares del mundo, el nombre de los lugares se debe a sus fundadores, cosa que también se da con las principales calles y avenidas.

La ciudad es conocida popularmente como la Villa del Capitán Correa y la Villa muy Leal, en ella, los principales atractivos se encuentran en la Cueva del Indio, un sitio arqueológico que se encuentra a orillas del Océano Atlántico, en el Islote Bo. La Cueva del Indio, debe su nombre a los dibujos de los indios que vivían en esa área en la época prehistórica, dibujos que se han encontrado en las paredes de la cueva.

El seudónimo La Villa del Capitán Correa, proviene de la memoria de una batalla que llevo adelante el Capital Antonio de los Reyes Correa y un puñado de soldados del Ejército Español.

Geográficamente, Arecibo es la ciudad más grande en tamaño de la isla. Situada en la región del Valle del Norte Costero, adyacente a la zona kárstica, éste se caracteriza por la presencia de numerosas cuevas y colinas.

Arecibo
está bordeado por el Océano Atlántico, al norte de Utuado y Lares, al este de Hatillo y al oeste de la Barceloneta y Florida. La ciudad se alimenta del caudal de dos ríos, el Grande de Arecibo y Tanamá.

Foto: Flickr