Continuando con las playas de Vieques, encontramos la Playa Cofi, una hermosa playa de Vieques que es muy diferente al resto de la isla. Los audaces tonos azulados, con rocas color marrón rojizo y burbujeante espuma blanca que golpea a las rocas generan un colorido arcoíris de opiniones incluso desde lo más distante.
La Playa Esperanza es una playa ideal para practicar snorkeling, por sus cristalinas aguas y las fotogénicas puestas de sol que se posan sobre los barcos de los pescadores en las azules aguas de Esperanza. Durante el día, es perfecto para disfrutar tirado sobre la arena, bronceándose y viendo a los pescadores regresar a sus casas con la captura del día.
La Esperanza, tal como su nombre lo indica, significa “esperanza”, y esto es un lugar para soñar y reír a solas, porque es cierto que los sueños se pueden hacer realidad, si hay esperanza.
La Playa Verde, está situada en la parte norte de la isla de Vieques. Esta playa tiene una cantidad increíble de zonas verdes a lo largo de la costa. A cada paso que se avanza, hay más y más plantas silvestres. Aquí es muy popular para la práctica de deportes acuáticos y la observación de todo.
Por la orilla, donde están las rocas, hay pelícanos. Hay que pasar por la Laguna Kiani, por donde hay manglares, y verás que allí la flora es exuberante y muy verdosa. Es recomendable ir en jeep allí.
Mosquito Pier, es un lugar popular para los buzos y está ubicado en el lado noreste de la isla de Vieques. La vista desde el muelle allí es espectacular e impresionante, sin exagerar. Desde aquí puedes apreciar la belleza de la costa y ver lo maravilloso de la vegetación y los paisajes. Hay que ir bien preparado para tomar fotografías a lo largo del muelle, ya que es un gran sitio para observar aves, yo al menos, encontré muchos pelicanos y aves a loo largo de la costa. Hay grandes playas por la zona, ideales para el baño.
Vía: wayfaring