puerto-rico-montanas.jpg

En Puerto Rico se están produciendo importantes inundaciones en diferentes puntos de este destino debido a las intensas lluvias de los últimos días. Las zonas rurales se están viendo más afectadas y en muchos casos los ciudadanos apenas pueden salir de sus viviendas ni moverse por las carreteras. Sin duda ante este tipo de acontecimientos lo que se debe hacer es intentar reducir el riesgo para la población que viva en las zonas afectadas, que es lo que se está haciendo.

Es la zona norte la que se encuentra más afectada por estas intensas lluvias y lo cierto es que las autoridades de la isla están haciendo todo lo posible para poder solucionar el problema a la mayor brevedad posible y lo que se pretende en primer lugar es poner a los ciudadanos en zonas seguras, que siempre es algo esencia en este tipo de situaciones. En este tipo de situaciones la rápida actuación es siempre algo muy importante para poder ofrecer a los ciudadanos una mayor atención y protegerles de cualquier problema a causa de las inundaciones.

Además de cortes de tráfico, viviendas inundadas también se están produciendo cortes de luz en diferentes puntos de Puerto Rico y lógicamente la situación es caótica por momentos. A la hora de acceder a San Juan muchos conductores han tenido problemas en las últimas horas ya que la acumulación de agua y de coches es cuanto menos importante y habrá que tener paciencia hasta que la situación pueda volver a la normalidad en las próximas horas.

Vía | S21
Foto | Wikimedia