Hay lugares que dejan huella en nuestra mente y nuestros recuerdos, uno de ellos es Hiz Island House, ubicados en Vieques, por ser un lugar hecho de una sola cubierta, que evoca la aventura al aire libre, y es el lugar perfecto para mirar las estrellas por las noches.

12.jpg

Las tres villas que componen Hix Island House, llamadas Casa Redonda, Casa Rectangular y Casa Triángulo, poseen los más grandes estudios de lofts de Vieques, y se encuentran ubicados en una ladera denominada La Colina del Sol.

22.jpg

Este lugar es un retiro idílico, ubicado en un tranquilo distrito rural de Pilón, rodeado por 12 hectáreas de bosques que atraen aves y especies salvajes, además que hay playas bordeadas de palmas, como Sun Bay y Green Beach, a tan solo 10 minutos en coche.

32.jpg

El diseño de los estudios, la cocina, la parte exterior, y los patios privados tienen vistas panorámicas espectaculares del Caribe, destinadas a recoger los frutos de los refrescantes vientos alisios. En lo más alto de la azotea ajardinada, predominan los colores damasco, llevando los pensamientos a disfrutar nada más que del amanecer o del atardecer, según la hora en la cual se ubiquen allí.

42.jpg

En Hix Island House se ha implantado toda una tradición de incluir en el desayuno, pan de patata, una camiseta de algodón de lujo y batas. Se pueden solicitar comidas adicionales, ir a buscar los propios alimentos o bien, ir caminando a alguno de los restaurantes más cercanos al lugar, como los restaurantes rurales Chez Shack y Nuevo Amanecer.

51.jpg

El ambiente de este lugar es cómodo, casual y relajado. El arquitecto que creó este lugar, pensó en un ambiente donde predominara lo zen, utilizando la madera y el concreto unidos, ya sean trabajados con pulimentos, teñidos o frotados a mano. Las habitaciones están equipadas con muebles de estilo Rietveld, lo que da al lugar una elegancia rustica que da una experiencia vanguardista al viajero.

Para proveerse de energía, el Hix Island House utiliza paneles solares, mientras que el flujo de las cuencas alimentan árboles de papayas, plátanos, guayabas y limones. Este lugar ya recibió un Premio de Calidad Ambiental provisto por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Vía

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.