Con la creciente influencia de los votantes puertorriqueños, en los estados donde necesita ganar el próximo año, Obama viajará la próxima semana al país, donde seguramente será bien recibido por los puertorriqueños, que se han sido excluidos de las visitas presidenciales desde hace 50 años.
Con esta visita, Obama intentara mejorar los temas de inmigración, y tratara de hacer mas para aliviar el desempleo, que se ha disparado en la isla durante su mandato.
En la isla, viven unos 4 millones de puertorriqueños, quienes son ciudadanos y no tienen derecho a voto para las presidenciales de Estados Unidos. Los puertorriqueños que viven en Estados Unidos, si pueden votar y ahora que han acumulado poder político, el presidente se preocupa de ellos, en miras de su próxima campaña.
Según el presidente del Instituto Nacional de Política Latina, serán miles de personas las que estarán agradecidas de que un presidente estadounidense vaya a visitar la isla y ponga un poco de atención en ella. Desde el 2008, el presidente viene trabajando en un informe que analiza todas las áreas críticas del país, tales como la calidad del agua, el empleo, la delincuencia y los proyectos de energía limpia.
Uno de los ejes centrales de los que se tendrá que preocupar Obama, será del tema de la inmigración, ya que no solo afecta a los indocumentados, sino también a los que estudiaron en la secundaria de Estados Unidos, que luego de estudiar son deportados.
Ahora que se necesitan votos, Obama tendrá que ponerse a trabajar duro para ganar la simpatía de los votantes.
Vía/ Nytimes