puerto-rico-privatizacion.jpg

Finalmente el aeropuerto de San Juan en Puerto Rico será privatizado a pesar de las voces en contra de este proceso. El propio gobernador ha confirmado que el proceso de privatización seguirá adelante debido a que anteriormente se había firmado un acuerdo con el consorcio Aerostar Airport Holdings y es por lo tanto obligatorio mantener lo acordado para que la imagen de Puerto Rico no se vea perjudicada.

El gobernador Alejandro García Padilla se ha mostrado siempre en contra de un proceso de privatización antes de llegar a su cargo, pero ahora no tiene más remedio que no dar marcha atrás al contrato firmado. Desde este consorcio se ha anunciado una inversión muy importante para mejorar las instalaciones del aeropuerto y que de esta forma tanto ciudadanos como turistas puedan disfrutar de un aeropuerto mucho más moderno. El montante total de las inversiones puede llegar hasta los 240 millones de dólares en los próximos años, que ese una cifra cuanto menos importante y que puede ser de gran utilidad para Puerto Rico.

Lógicamente es una decisión complicada de tomar desde el punto de vista político y económico, pero el gobernador de Puerto Rico espera que la privatización pueda ser positiva para el sector turístico de Puerto Rico y que permita tener un aeropuerto en mejores condiciones y con mejores servicios, que son aspectos de gran importancia que debemos tener muy presente. Al menos Puerto Rico tendrá un aeropuerto más moderno para que los visitantes tengan nuevos alicientes a la hora de realizar un viaje.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Flickr