Bayamón, en Puerto Rico, es llamado también el pueblo del chicharrón o el pueblo de la ciencia. Según la historia del lugar, el nombre del pueblo viene del jefe indio local Bahamón, aunque se cree que también podría ser de origen taino y tenga algún tipo de relación con algún cacique.

chicharron.jpg

La comida más popular del pueblo es el chicharrón de cerdo, llamado también chicharrón de Bayamón y más vulgarmente pan de cachete. Fue para la época de la conquista que se popularizó esta grasa frita debido a que fue en ese minuto cuando se comenzó a criar cerdos y vacunos también.

En todas partes alrededor del mundo hay sitios conocidos por sus comidas, algunos más otros menos, y ahí tenemos el ejemplo de japón con sus sushi, china con los wantán y suma y sigue la lista.

Los chicharrones que yo conozco son una delicia, creo que lo son por su alto contenido graso, y es que es justamente la grasa la que le da ese sabor a las cosas, y un gran pedazo de grasa frita obviamente es como un festín a las células adiposas, hambrientas por acumular algo allí de reserva para el invierno.

Bayamón es conocido por sus populares carritos de chicharrón del que tanto hemos hablado, y según dicen es el mejor de todo Puerto Rico, además que el chicharrón es sazonado con diferentes cortes de carne de cerdo aunque también los hay de pollo frito.

Las zonas históricas de esta ciudad la constituyen el mall, la plaza y la iglesia. Muy cerca del pueblo está el Parque de Ciencias Luis A. Ferré. Actualmente con todos los artistas, museos y teatros este es uno de los pueblos más progresivos en todo aspecto de Puerto Rico.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.