El Bosque de Toro Negro es un fantástico bosque natural que se distingue de los demás existentes en Puerto Rico por sus impresionantes vistas panorámicas, cascadas, pequeños arroyos y un hermoso lago de agua dulce hecho por el hombre donde se pueden ver las aves migratorias.

13.jpg

Este Parque es Administrado por el Departamento de Recursos Naturales del Estado. Toro Negro tiene varios senderos que son posibles de recorrer si se lleva el calzado adecuado más algunos bocadillos y agua para no deshidratarse.

En el Bosque de Toro Negro se alzan los dos picos más altos de Puerto Rico: Cerro Punta y Cerro La Rosa. La Torre Mirador se encuentra en Orocovis, un poblado que queda muy cerca de Jayuya, en el Bosque de Toro Negro, donde se encuentra. La Torre es parte de la zona recreativa de Doña Juana.

Orocovis significa “el centro geográfico de Puerto Rico”, nombre que le dio el cacique Orocovis, un líder indígena muy sobresaliente que vivió por la época precolombina. Por allí cerca se encuentra también el Río Orocovis, siguiendo el curso de agua que es alimentado por las montañas y termina en el Río Grande de Manatí.

Por el mismo hecho que en este lugar haya vivido antes un cacique, se deben haber gestado varios mitos y leyendas en torno al bosque, y seguro que existen así que las voy a buscar ya que estoy segura que debe haber más de alguna historia interesante que develar. Sobre todo aquellas que intenten explicar algún fenómeno.

Foto: flickr