Puerto Viejo de Talamanca, es un pueblo muy relajado que se mueve al ritmo del reggae. Las playas, nunca están llenas de gente aunque la poca que hay por ahí dando vueltas, es bastante amable y hay también, un mix muy variado de deportes para practicar.
Entre los deportes que pueden encontrar en Puerto Viejo, están el surf, el buceo y las excursiones, que llevan a recorrer todos los misterios y la belleza de la fauna y vida silvestre del lugar, sin contar con la oferta gastronómica que hay por aquí.
Los más aventureros quedarán fascinados hospedándose en las casas de la selva, con vistas hacia Puerto Viejo. El Océano de color azul, se ve hermoso desde la colina. Se puede llegar a pie a varias playas, restaurantes y tiendas de Cashew Hill. Para recorrer el lugar, los lugareños normalmente alquilan una bicicleta.
Las casas vienen equipadas, con uno, dos y tres dormitorios. Las tarifas son diarias, semanales y mensuales. Las cabañas cuentan con todo lo necesario para pasar unas vacaciones relajadas, tranquilas y seguras, cerca del mar, y rodeados de jardines tropicales espectaculares.
Algunas de las mejores olas para surfear están a poca distancia, además que hay fabulosos arrecifes de coral que se pueden conocer buceando.
Las casas o cabañas, son más económicas que cualquier hotel y permiten ahorrar también, en restaurantes, ya que muy cerca hay tiendas de comestibles donde pueden comprar lo que necesiten para cocinar en el día.
Las casas son independientes y cuentan con conexión a internet, para quienes deseen llevar su computador portátil, aunque ir para estos lados, es para desconectarse de todo, absolutamente.