Aunque no sería muy difícil de adivinar o al menos intuir, Puerto Rico es el destino caribeño con más ocupación hotelera entre los meses de enero y agosto.
Durante el año recién pasado, Puerto Rico tuvo la más alta tasa de ocupación hotelera entre enero y agosto, con un 73,5% de ocupación. Hubo otros competidores regionales como República Dominicana, Aruba, Islas Vírgenes, Barbados y Bahamas, que no alcanzaron tan alta cifra, a pesar de que también tuvieron una buena tasa de ocupación.
Entre el 2010 y el 2011, la isla ha tenido una de las tasas más altas de ocupación hotelera que haya tenido jamás en su historia turística, con más de 3 millones de pernoctaciones.
Si vamos a hablar de tasas, el turismo de la isla ha crecido en un año un 4,2% y el ingreso por habitación un 6,8%. Esto habla muy bien de las inversiones hoteleras que se han hecho, y justifica que el gobierno invierta tanto por potenciar la infraestructura y los servicios.
Para continuar con el potenciamiento de la marca de esta hermosa isla caribeña, en un corto plazo, se pondrá en marcha la primera fase de una campaña publicitaria de promoción turística de Puerto Rico en ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York, Washington y Miami. Las campañas no solo se darán a conocer a través de los medios convencionales, sino también a través de programas televisivos nacionales de gran audiencia en Estados Unidos.
Yo creo que el tiempo nos dirá hasta dónde puede llegar Puerto Rico. Todos los que vemos y soñamos con las perspectivas de crecimiento de la industria turística puertorriqueña a futuro, las vemos enormes, y si no nos equivocamos, así será.
Vía/ Latercera