Pine Grove Beach, es una playa que se extiende entre el Ritz Carlton y el Marriot Courtyard en el extremo de la Isla Verde, cerca del aeropuerto.
Esta playa, es una media luna, en medio de la playa de arena blanca que le rodea, con sus aguas tranquilas y azules, protegidas por un arrecife de coral que aguanta las corrientes más difíciles del Atlántico.
Por el lado este, se ve más de una tabla de surf, donde los deportistas practican no sólo surf, sino tambien boogie board. Las olas son perfectas en este lugar para aprender a surfear, los surfistas locales dan clases y alquilan sus tablas. El lugar es también un sitio favorito para recalar los pequeños barcos de vela y catamaranes.
Aunque no hay servicios públicos aquí, hay un paseo de restaurantes en el distrito de Isla Verde. Los dos hoteles que están en la playa tienen restaurantes, bares y baños.
La Playa Pine Grove es administrada por el gobierno, al igual que otras playas del sector, que son idóneas para las familias, como Luquillo.
Para los que conocen las playas de Puerto Rico, saben que todas y cada una de ellas tiene una personalidad diferente, tan variadas como la propia gente de la isla, por lo que siempre deben darse la oportunidad de conocerlas ojalá todas, ya que estoy segura que habrá una o varias que se sincronizarán de un modo especial con ustedes.
Hay playas que ni siquiera aparecen en las guías de turismo y esto es algo que me parece preocupante, aún cuando se trate de playas pequeñas, inhóspitas, porque esas características son algo que los viajeros modernos valoran.