Hasta el próximo 21 de agosto, se podrá visitar la exposición “La Suite Vollard de Pablo Picasso”, en el Museo de Arte de Puerto Rico. Esta exposición, pertenece a la Fundación Mapfre.
En la exposición, se podrán ver unas 100 estampas realizadas por Pablo Picasso, realizadas en la década de los años 30, por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard.
Las estampas de Picasso, están en diferentes formatos, y hay unas de tamaño pequeño con un sello de agua en donde se puede leer Vollard o Picasso. Esta muestra de arte, a realizarse en San Juan, se trata de una de las series gráficas más trascendentes de la Historia del Arte.
La Fundación MAPFRE, va a apoyar en una programación educativa que se desarrollará de forma paralela a la muestra de arte, y donde se podrán presenciar, lectura de cuentos para niños, paseos guiados y talleres para adultos. Los ciegos también tendrán la oportunidad de vivenciar el arte, a través de una muestra táctil que les dará una experiencia multisensorial.
Picasso, fue un genio creativo, que tenía una inmensa capacidad para inventar cosas nuevas. A veces, pienso que hubiera pasado si se hubiese reunido Picasso y un escritor celebre como Julio Verne. ¿Se habrían plasmado las historias de Julio sobre los cielos de las mansiones?, ¿hubiese comenzado la época de los cuentos ilustrados?. Un escritor y un artista de la pintura y el dibujo, pueden llegar a hacer maravillas, y estoy segura que un libro como el viaje alrededor del mundo en 80 días, hubiese sido un éxito, si se hubiera pintado como una secuencia, sobre los muros de quizás, algún castillo.
Vía/ puertoricans
, Foto/ (Nathan L.) flickr