No se puede dejar pasar la zona de Isabela, en Puerto Rico, sin tropezar inevitablemente con la mítica playa Jobos. Si se fijan bien, toda esta zona que va en el oeste de la antigua Base Aérea Ramey es ahora el Aeropuerto Rafael Hernández.

La ventaja de llegar a esta costa siempre ignorada, es que por ser ignorada, es muy difícil encontrarla llena de gente. El lugar es tranquilo y relajante, con paisajes impresionantes que nada le tienen que envidiar a otras zonas de playa.

15.jpg

La costa noroeste de Puerto Rico tiene dunas de arena salvaje y un puñado de playas que son las favoritas de los surfistas, aunque playa Jobos es también la favorita y la más idónea para los navegantes.

La playa Jobos se encuentra en una inusual forma geológica más conocida como duna fosilizada. Aquí no es bueno confiarse del mar, ya que si bien parece estar tranquilo por encima, por la parte baja corren violentas mareas en ocasiones.

22.jpg

La playa tiene también una franja de arena que es ideal para los niños. Hay varios restaurantes ubicados en la orilla de la playa. Hay pocos hoteles cerca, aunque la mayoría son de precios altos entre los meses de noviembre y abril.

Deportes hay varios para practicar, sobre todo aquellos acuáticos. Esta playa presenta un paisaje que todos desean llevarse para siempre grabado en la memoria, es por esto que no debe faltar la cámara de fotos, donde se puede plasmar cada instante que corre por la playa, instantes que son como si fueran eternos.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.