el-morro.jpg

En la isla de Puerto Rico existen una serie de atractivos que los turistas suelen tener muy presentes a la hora de disfrutar de unas vacaciones. En este sentido uno de los lugares más visitados de la ciudad de San Juan suele ser el famoso El Morro, que es el nombre que recibe popularmente El Castillo San Felipe del Morro, una de las construcciones más espectaculares de esta zona del continente americano.

Es posiblemente una de las visitas obligadas para todo turista que se precie, en especial si se trata de la primera visita que se hace a la ciudad de San Juan debido a que es un castillo que merece mucho la pena. Desde luego es una de las maravillas de Puerto Rico, Patrimonio de la Humanidad que se terminó de construir en 1787 y la construcción comenzó en 1539, una de las construcciones clásicas de Puerto Rico que es una de las apuestas principales para los turistas.

A día de hoy es un castillo que sirve de aliciente turístico pero lógicamente en aquella época se pensó que sería bueno construirlo para poder defender la ciudad de invasores extranjeros, algo muy habitual en aquella época. Por suerte el estado del castillo es bastante bueno y esto es algo que ayuda a que más turistas sigan apostando por conocerlo a lo largo de sus vacaciones. Desde luego es uno de los lugares por descubrir por sus vistas que se pueden ver y también por la importancia histórica de esta construcción.

Vía | Seepuertorico
Foto | Flickr